Portada » Música » Actuaciones de ópera “online” se verán en Zaragoza

Actuaciones de ópera “online” se verán en Zaragoza

Aída- Foto: Web Teatro Real

Zaragoza. Alrededor de once actuaciones de ópera del Teatro Real de Madrid se podrán disfrutar a través de internet en el salón de actos del museo Pablo Serrano y en otros espacios públicos de la localidad.

La iniciativa se ha presentado hoy y forma parte de un acuerdo de colaboración entre el Teatro Real y el Gobierno de Aragón. Zarzuelas como ‘Luisa Fernanda’ y óperas como ‘El holandés errante’, ‘La traviata’ o ‘Aída’ se emitirán a través de las redes sociales para facilitar el acceso a la cultura.

El próximo 22 de noviembre se podrá ver en algunas escuelas con acceso a internet la ópera “Diddo y Eneas”, iniciativa con la que se pretende aumentar el interés de los niños por los músicos. Además, el programa de actividades líricas, que tendrá lugar en el Teatro Principal, acogerá a los teneros José Bros, el 30 de noviembre; y Gregory Kunde, el 6 de diciembre.

Los precios de los recitales oscilarán entre los 5 y los 30 euros, abundando así en la idea de “democratizar la cultura”. Los artistas incluirán en su repertorio una serie de guiños a Miguel Fleta en el 80 aniversario de su muerte. Además, se realizará una exposición que tratará la obra del artista el próximo mes de mayo -similar a la que se celebró con motivo del aniversario de Pilar Lorengar- y se editará un catálogo en el que se podrá escuchar su voz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *