Portada » Exposiciones » 900 artistas se han sumado a la octava edición solidaria “Postales desde el Limbo”

900 artistas se han sumado a la octava edición solidaria “Postales desde el Limbo”

Zaragoza. La octava edición de la iniciativa solidaria “Postales desde el Limbo” en done va a ofertar más de 1.500 postales que han aportado 900 artistas procedentes de 22 países y que se expondrán en la sala Cuarto Espacio de la Diputación de Zaragoza.

Entre el 1 y el 4 de diciembre se podrán adquirir estas postales, en formato 13×18 centímetros, que han realizado de manera altruista en diferentes técnicas distintos artistas. La recaudación íntegra de la venta de estos trabajos, que se pondrán a la venta con un precio de 40 euros el primer día y que se irá rebajando de 10 en 10 hasta los 10 euros del último día, se destinará al Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre.

Entre los grandes atractivos de la iniciativa es que los compradores desconocen a quien pertenece la obra hasta el momento que la adquieren y que en la mayoría de los casos, a petición de los organizadores, suele salirse de la línea de trabajo que habitualmente siguen en el desarrollo de su obra.

A lo largo de estas ocho ediciones se ha pasado de contar, en la primera, con unos 500 artistas, entre los que hay pintores, fotógrafos, ilustradores y diseñadores gráficos tanto de Aragón como de otras comunidades y países, a los más de 900 que han aceptado el reto.

Al igual que ha sucedido en años anteriores para la apertura de mañana, a las 10.30, esperan en las dos o tres primeras horas una avalancha de público en busca de descubrir la obra oculta “más reconocible” de los artistas más destacados, aunque no siempre lo consiguen.

Además de las postales en venta, también están expuestos algunos de los sobres de correos en los que los participantes remiten sus obras y que en algunos casos llegan “intervenidos” en su exterior con algún dibujo de los propios artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *