Portada » Exposiciones » El Monasterio de Piedra, incluido en el itinerario cultural europeo de abadías cistercienses

El Monasterio de Piedra, incluido en el itinerario cultural europeo de abadías cistercienses

Foto: Web del Monasterio de Piedra

Zaragoza. El Monasterio de Piedra ha sido recomendado por el Consejo de Europa como itinerario cultural europeo de abadías cistercienses. Actualmente, la institución recomienda 32 rutas culturales de disciplinas muy diferentes, que son claro ejemplo de la historia, patrimonio y diversidad del continente.

En el caso del Monasterio de Piedra, como miembro de la asociación La Charte, forma parte de la ruta de abadías cistercienses, compuesta por más de 750 abadías de monjes y 1.000 monasterios de monjas fundados por la Orden cisterciense entre finales del siglo XI y finales del XVIII en Europa.“Es un orgullo para nosotros formar parte de las visitas recomendadas de una organización internacional tan relevante como el Consejo de Europa”, comenta José Pont, director general del Monasterio de Piedra.

El itinerario cultural europeo de abadías cistercienses invita al viajero a comprender y dar sentido a esta herencia arquitectónica, así como hacerle partícipe de eventos formativos mediante la utilización de nuevas herramientas digitales que promueven la conservación y promoción del patrimonio cultural.

Miembro de La Charte

El Monasterio de Piedra es miembro de La Charte, asociación que aglutina a más de 200 abadías o sitios cistercienses y cuyo objetivo es conservar y dar a conocer el patrimonio cisterciense europeo. Con total independencia religiosa o política, los miembros de La Charte comparten conocimientos y experiencias para contribuir al reconocimiento de su legado.

La próxima edición de la Asamblea Anual de La Charte se celebrará en el Monasterio de Piedra los días 14 y 15 de abril de 2018. Más información sobre la labor de La Charte en www.cister.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *