Emoción y sorpresas en la noche zaragozana de Operación Triunfo
Los 16 concursantes de Operación Triunfo brillaron con luz propia encima del escenario con los temas más icónicos de esta edición
La gira de Operación Triunfo recalaba en la noche del viernes en la capital aragonesa. Ciudad de donde son los concursantes Juanjo y Naiara, ganadora de esta edición. A las afueras del recinto se fueron agrupando desde primera hora de la mañana cientos de fans para poder acceder de las primeras al concierto y, así conseguir un sitio privilegiado para ver a sus cantantes favoritos.
Los cachirulos y las pancartas inundaban el recinto de la Expo a la espera de dar comienzo al concierto. A las 22:00 horas las luces ya se habían puesto en posición y los músicos salían para tocar la melodía del programa que es tan conocida por todos. Libertad es el tema con el que todos salen al escenario para abrir este concierto que no va a dejar a nadie indiferente. Desde el primer momento, se pudo ver que tanto Naiara como Juanjo estaban más que emocionados por estar cantando en su tierra.
Casi 3 horas de concierto dan para ver las mejores actuaciones de esta edición, y, sobre todo, para ver la evolución tan importante que han tenido después de mucho trabajo todos los triunfitos. Para ser justos tendríamos que hablar de cada una de las actuaciones porque estuvieron de diez. Es verdad que para gustos los colores y hay quien brilló más que otros, pero hubo grandes sorpresas entre las voces y las puestas en escena.
En tierra de maños hay que empezar a hablar de los mañicos de esta edición. Naiara con lágrimas desde el principio en sus ojos lo dio todo. Ya nos conquistó durante el programa, pero lo que se ha vivido viéndola en directo no tiene nombre. En todas sus actuaciones ha demostrado lo que vale Tómame o déjame que fue icónica estuvo más que brutal, al igual que sus dúos con Ruslana donde ambas demostraron lo salvajes que son o su actuación con Mayo y la icónica canción Yo romperé tus cartas. Pero, si hubo un momento esperado por los fans fue su actuación junto a Lucas y, por qué no decirlo, todos esperábamos que se dieran un pequeño beso al final de la canción. A Naiara se le veía nerviosa al estar ahí toda su familia, amigos y la orquesta Nueva Alaska. Muy agradecida a todos por estar ahí con ella y por el apoyo recibido quiso hacer un regalo cantando el que será su próximo single. Y, dejarme decirme que se nos pusieron a todos el vello de punta y es que tiene un vozarrón impresionante. Y, de las últimas actuaciones en solitario fue su Lets get loud.
Ella estuvo sorprendente, pero el otro maño de Operación Triunfo tampoco se quedó atrás. Se le veía mucho más relajado que a la ganadora y, por eso, quizás estuvo más charlatán que ella. Él aprovecho, también, para agradecer a su familia y amigos el apoyo recibido y el que estuvieran ahí viéndolo. También, anunció que falta muy poquito para que su próximo single esté en la calle. Una canción dedicada a sus tías. El patio, Unholy y A tu vera fueron algunas de las canciones que el joven maño cantó para su público. Él recibió una oleada de flores azules cayendo sobre el escenario. Además, junto a sus compañeros Mayo y Bea tuvo uno de los momentos más icónicos de los concierto cantando una jota sobre el escenario.
Paul y Ruslana protagonizaron quizás el momento más aclamado de la noche con la sesión de Ptazeta y Bizarrap. Paul que llevaba un makeup como una máscara estuvo más que brillante con sus temas en solitario y en dueto. Él ha demostrado la fuerza y la constancia sobre el trabajo haciendo de las canciones lo que él ha querido. Por su parte, Ruslana estuvo magnífica con su Slomo o Inmortal. Ambos dos están siendo unos de los más apoyados fuera del programa.
Sorprendentes fueron las voces de Bea, Suzzete, Cris y Omar. Viéndolos en directo nos dejaron muy claro que a pesar de no haber tenido una larga trayectoria dentro del programa sus voces van a dar mucho que hablar. Salma nos metió en un mundo más flamenco y, sí fue muy emocionante escucharle cantar, Cuando zarpa el amor.
Violeta brilla mucho más en su canción en solitario que en sus dúos con Chiara o Denna. A pesar de que ambos sean muy aclamados por los fans de esta edición. Lo mismo ocurre con Kiki. Posiblemente, a pesar de su amabilidad y presencia que tiene encima del escenario fue a la que menos vi brillar. Denna nos dejó sin palabras con El Dragón y el público esperaba a ver la química con Alex. Él que mostró una soltura increíble y fue súper aplaudido porque en todo momento animo al público a no parar de bailar.
Lucas fue otro de los más aclamados. Muchos aclamaron su nombre y no fue para menos porque en todas sus actuaciones estuvo más que de diez. Y, demostró que el paso por el programa le ha hecho crecer como artista. Nos deleitó con temas como One way or Another haciéndonos a todos gritar y cantar.
Al igual que Lucas, Álvaro Mayo también nos hizo bailar y Martín puso el punto más hot a la noche con Alors on Danse aunque, también, uno muy emocionante junto a Kiki, Escriurem.
Una noche sin duda de diez, donde el público disfruta y se divierte con cada actuación. No podrán dejar de cantar y bailar.
Zaragoza en el recuerdo
La noche estuvo marcada por “los maños” y su orgullo. Los catorce compañeros sabían que este viernes tenían algo menos de protagonismo, aunque Zaragoza les dio cariño a todos ellos. En sus palabras siempre había referencias y los recuerdos de la Academia iban ligados al sello aragonés. Por ejemplo, Lucas, contaba su anécdota con la medida de la Virgen, que le acompañó durante todo el programa y seguía llevando presente en su bota.
En el tramo final, cuando los 16 se unieron para cantar su himno, “Historias por contar”, aparecieron con el cachirulo al cuello. Tras este momento emotivo, llegaba el más triste, el final. Con el hit de “Quédate”, pusieron fin a una noche inolvidable para ellos y todos los presentes.